Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensa de Álvaro Uribe contradice a Daniel Coronell y su columna ‘Cadena de Mando’

Esto sobre el caso que se le adelanta al expresidente en la Corte Suprema de Justicia por supuesta manipulación de testigos.

366455_Álvaro Uribe / Foto / Facebook
Álvaro Uribe / Foto / Facebook

La defensa del expresidente Álvaro Uribe contradijo lo dicho por el columnista Daniel Coronell en el escrito denominado ‘Cadena de Mando’, en la que se pronuncia sobre la supuesta manipulación de testigos en el caso que se lleva contra el senador en la Corte Suprema de Justicia.

En la columna, Coronell habla de que está comprobada la entrega de 10 millones de pesos, pero aclara que los investigadores creen que fue mucho más. Por su parte, el ente acusador se refiere a la entrega de 48 millones de pesos a una hermana y un sobrino del paramilitar Carlos Enrique Vélez.

Asimismo, Coronell comenta sobre varias cartas que presuntamente habría escrito el abogado Diego Cadena y que firmó el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, de la que al parecer tenía conocimiento el senador y expresidente Álvaro Uribe.

Le puede interesar: Jaime Granados, abogado de Uribe, habla sobre imputación a Diego Cadena

Según Coronell, el objetivo de esos pagos era que Carlos Enrique Vélez mintiera e involucrara al senador Iván Cepeda en la manipulación de testigos, pero se habrían complicado las cosas cuando los pagos dejaron de llegar, por lo que el exparamilitar amenazó a los abogados con revelar la ‘verdad’, como quedó grabado en una interceptación al abogado Cadena y que está en la Corte Suprema de Justicia.

El abogado del senador Uribe señaló que en la publicación Coronell se equivocó.

Publicidad

“El día de hoy, fiel a su estilo, este bloguero nuevamente trata de hacer ver una contradicción donde no la hay. Esto al dar a entender que el ‘presidente’ Uribe avaló alguna suerte de irregularidad en la forma en la que el testigo Carlos Enrique Vélez suscribió una carta”, expresó el abogado Jaime Granados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Lo que está plenamente acreditado es que Carlos Enrique Vélez suscribió una carta el 18 de julio de 2017, siendo informado el ‘presidente’ Uribe solo hasta el día 2 de junio de 2018. Es decir, 11 meses después a pesar de haber sido firmada por el testigo, fue redactada por el abogado Diego Cadena”, comentó Granados.

“Es de anotar que, en dicho momento, el ‘presidente’ Uribe indagó al abogado Cadena sobre si eso generaba algún cuestionamiento , quién le explicó que el testigo era el que había suministrado el contenido del documento y que con posterioridad había aportado de su propio puño y letra otras dos cartas en idéntico sentido”, añadió.

El abogado Granados señaló que enviará una copia a la Corte Suprema de Justicia para aclarar a todos sus integrantes las confusiones que se están generando desde distintos sectores.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO