Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensor del Pueblo se quedó varado en pleno río Guaviare en medio de la noche

Al regreso de la misión humanitaria que adelantaba el órgano en el municipio de Mapiripán, en Meta, una de las lanchas presentó fallas en el motor.

331567_BLU Radio, Defensor del Pueblo varado en pleno río Guaviare // Foto: BLU Radio
BLU Radio, Defensor del Pueblo varado en pleno río Guaviare // Foto: BLU Radio

Por varios municipios y corregimientos del Meta y Guaviare, la Defensoría del Pueblo adelantaba su misión humanitaria número 36, en cabeza del defensor Carlos Alfonso Negret, pero en horas de la noche cuando regresaba de la última visita en el municipio de Mapiripán, en Meta, una de las cuatro lanchas que acompañaba la comisión se quedó varada, por más de una hora, en plena mitad del río Guaviare.

 

La odisea que tuvo que pasar el alto funcionario, incluyó a 20 personas de su equipo de trabajo, 11 periodistas, entre ellos BLU Radio y el personal de logística, quienes iban a bordo de la lancha que tuvo problemas en una de las mangueras que lleva aceite al motor y que finalmente quedó varada sobre el río, en el sector del Barrancón, a menos de 20 minutos de San José del Guaviare.

 

Publicidad

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, se tomó la situación de manera tranquila y aseguró que este tipo de situaciones difíciles en zonas recónditas del país, las tienen que vivir a diario las personas que habitan en estos lugares.

 

Publicidad

Le puede interesar:Defensor del Pueblo pide a Congreso garantizar derechos de víctimas en estudio a objeciones de la JEP

 

Mientras se solucionaba el problema con la lancha varada, el defensor esperó a pocos metros desde la embarcación en la que se movilizaba y de paso habló con los siete medios de comunicación que lo acompañaron durante la última visita de la misión a Puerto Alvira y Mapiripán.

 

Publicidad

"Esto es normal en la misiones humanitarias donde vamos nosotros, porque los motores fallan y a veces se golpean con algún palo, y eso fue lo que pudo haber ocurrido en una de las lanchas, pero tenemos toda la tranquilidad", aseguró Negret.

 

Publicidad

Mientras tanto, en la "Voladora" que presentó problemas mecánicos, el piloto intentaba con una válvula cubrir las múltiples perforaciones que tenía la manguera del motor, pero el daño fue tan grave que entre el equipo de seguridad que escoltaba al defensor del Pueblo, coordinaron el regreso de todas las lanchas hasta la que presentó fallas y en medio del río los tripulantes tuvieron que transbordar al resto de embarcaciones.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad