Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensores de los niños piden botón en redes para reportar a quienes promuevan pegarles

La experta Fernanda Restrepo contó en Mañanas BLU el caso de un presentador ecuatoriano que compartió una violenta foto que se convirtió en la imagen de la cruzada.

374184_Campaña #IGNoMasGolpes // Fotos: Twitter Fernanda Restrepo (@Niunapalmadita)
Campaña #IGNoMasGolpes // Fotos: Twitter Fernanda Restrepo (@Niunapalmadita)

Fernanda Restrepo, especialista en crianza y parentalidad, habló en Mañanas BLU sobre la iniciativa que busca que Instagram y Facebook activen un botón especial que permita reportar aquellos contenidos que promueven el uso de golpes como parte de la crianza de los niños. El proyecto cobra especial relevancia durante la pandemia, cuando los pequeños pasan más tiempo con los padres y son más vulnerables a la violencia.

“Comenzamos a notar que no solamente padres y madres que tienen sus cuentas empezaron a decir ‘yo le pego a los hijos y eso lo vamos a hacer’. Además, celebridades, líderes de opinión, con gran influencia, con muchísimos seguidores”, contó la experta.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Incluso en entrevistas empiezan a avalar los golpes: ‘Hay que jalarlos del pelo’, ‘los hijos de otras personas son basura’. Llegamos incluso al caso de un presentador ecuatoriano montó la imagen que es la que usamos en la campaña de un adolescente con una marca de una correa incluso saliendo sangre. Y coloca ‘esta es la forma en que se cría una persona de bien”, contó.

La experta contó que la deplorable imagen se convirtió en la imagen que se usa en la cruzada que busca acabar definitivamente con el flagelo de la violencia contra los pequeños.

Restrepo lamentó que este tipo de publicaciones se hagan y que escale pues hay personas que les dan credibilidad a quienes promueven la violencia.

Publicidad

“Esto se escala porque las personas están viendo a quienes siguen, en quienes depositan credibilidad”, agregó la activista pro derechos de los niños.

Conozca la petición:

Escuche a Fernanda Restrepo en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO