Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría pedirá a CIDH que audiencia sobre protestas en Colombia sea pública

Según el defensor del pueblo, Carlos Camargo, se busca que se conozca la verdad de lo que está pasando en el país y no las historias parcializadas o imprecisas que, según él, podrían estar mediadas por algunos intereses.

Protestas en Colombia Foto AFP.jpg
Protestas en Colombia /
Foto AFP

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, anunció que solicitará que la audiencia, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sea pública.

Según Camargo, busca que se conozca la verdad de lo que está pasando en el país y no las historias parcializadas o imprecisas que, según él, podrían estar mediadas por algunos intereses.

La propuesta del defensor es que la audiencia sobre las protestas en el país sea pública y transmitida por los canales, tanto de la CIDH, como de la Defensoría.

“Lo que entregaremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos será un reporte detallado de toda la información recopilada en territorio y tramitada desde nuestra dirección de atención al ciudadano sobre posibles vulneraciones o violaciones a los derechos humanos de cualquier colombiano en el marco de la protesra social” dijo Camargo.

Según datos revelados, también este viernes, la Defensoría ha realizado 11.322 actividades de acompañamiento de las cuales 5.580 son concentraciones, 2167 marchas, 2855 bloqueos de vías, 598 movilizaciones y 22 asambleas con una participación aproximada de 1.799.000 personas en 32 departamentos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias