Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Delincuentes profanaron la tumba de María, personaje de la obra de Jorge Isaacs

El hecho ha generado rechazo entre los habitantes de El Cerrito, Valle del Cauca, quienes denuncian que también han dañado otras sepulturas.

341481_Foto: Suministrada y retrato de Alejandro Dorronsoro
Foto: Suministrada y retrato de Alejandro Dorronsoro

En el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, no salen del asombro por los actos vandálicos que ha venido siendo objeto el cementerio del corregimiento de Santa Elena y que tiene en alerta a las autoridades.

El más reciente caso está relacionado con la profanación de cuatro tumbas en las que se encuentra la sepultura donde reposan los restos de María, el icónico personaje del escritor Jorge Isaacs.

Según las autoridades, en el lugar se encontraron daños en las estructuras del camposanto y afectaciones en las cruces del icónico lugar.

Según el padre Juan Carlos Jaramillo, de la parroquia San Pedro Apóstol del corregimiento Santa Elena, en el municipio de El Cerrito no han parado las voces de rechazo por lo sucedido.

Publicidad

No deje de leer: La macabra razón por la que profanan tumbas en los cementerios de Buenaventura

“Este fin de semana nos llevamos la desagradable sorpresa donde vimos que a algunas tumbas les dañaron las cruces, las irrespetaron e incluso, rompieron el vitral de la capilla”, indicó el religioso.

“Esto es un acto vandálico que merece todo el rechazo porque los difuntos merecen respeto y más en un cementerio donde ellos descansan y buscan ser recordados”, agregó.

Según explicó el padre Jaramillo, este hecho obedecería a tres razones. La primera con vandalismo, la segunda con un proceso de rechazo ante decisiones administrativas y la tercera por brujería y actos de rituales satánicos.

Publicidad

Entérese de: ¡Aterrador! Profanan tumba para incinerar un cadáver en cementerio de Buenaventura

Según indicó el religioso, hace seis meses también presenciaron el atraco de una motocicleta a la entrada del camposanto, un hecho que generó el rechazo por parte de la comunidad.

Cabe resaltar que la tumba de María, personaje principal de la obra romántica de Jorge Isaacs, es considerada como un patrimonio histórico, cultural y turístico del corregimiento.

Ante esto, el religioso invitó a la comunidad a realizar un acto de desagravio en el cementerio para pedir respeto por el camposanto.

Publicidad

“Esto merece todo el rechazo de la comunidad, por eso los invitamos a que asistan en el acto que servirá para pedir respeto por los difuntos”, indicó el padre Jaramillo.

El plantón, que estará acompañado con una jornada de oración, se realizará el próximo viernes 23 de agosto entre las 5:00 de la tarde y las 7:00 de la noche.

Quienes deseen asistir pueden hacerlo con una vela o un sirio, que será encendido en el sector.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO