En medio de un operativo coordinado entre Policía, Secretaría de Seguridad de Cali y la Sociedad de Activos Especiales, Sae, se procedió a la demolición de ‘El Túnel del tiempo’, uno de los lugares considerados como el de mayor consumo de drogas en la capital del Valle.
Las labores se realizaron en la mañana de este jueves en la calle 12 número 13-59, del barrio San Bosco, hasta donde llegaron las autoridades para tumbar la casa de tres pisos donde se expendían drogas y era un sitio de paso para los consumidores de la región.
#VIDEO Demuelen el 'Túnel del tiempo', olla de consumo considerada 'El Bronx' de Cali. Se consumían hasta 45.000 dosis semanales en medio de las peores condiciones. pic.twitter.com/0NJrtfLhNU
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 9, 2019
Publicidad
Según las autoridades, hasta esa casa llegaban más de 150 personas diariamente a fumar marihuana o basuco. Algunos, en medio de sus alucinaciones, duraban horas y hasta días revolcados en medio de los desperdicios y los excrementos humanos.
Se estima que en este lugar se consumían 45.000 dosis de drogas a la semana, por lo que era considerado como el‘min Bronx’ de Cali.
Publicidad
“Con un trabajo conjunto con Policía Judicial estableceremos qué relación de delitos se cometían en este sitio, como el homicidio y hasta caletas”, dijo el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El llamado 'Tunel del Tiempo', el consumidero de drogas más bravo de Cali está siendo derribado por la @AlcaldiaDeCali. En esa vivienda de 3 pisos metían 45 mil dosis semanalmente, además ingresaban 100 personas para sus 'viajes'. Vivían en medio de basuras y excremento #Calico pic.twitter.com/XDkExFfhlo
— Fransuá Martínez (@_fransua) May 9, 2019
Publicidad
“Este es el cuarto inmueble demolido este año, vamos a continuar con otros en el barrio Sucre”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, lamentó lo que la droga hace en los seres humanos y calificó como “degradante”la situación de algunos habitantes de calle.
“Es muy triste lo que sucedía en este sitio. Es triste ver la situación en la que terminan estas personas que están enfermos por la droga”, dijo Armitage.
Publicidad
En Cali seguimos combatiendo el crimen, hoy con la demolición de este inmueble en el barrio San Bosco, conocido como el “Túnel del Tiempo”, continuamos recuperando espacios antes controlados por la delincuencia y los consumidores de drogas. #AsíConstruimosProgresoSocial. pic.twitter.com/DCJQ2HJvws
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) May 9, 2019
A su turno, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, aseguró que a los consumidores se les brindará atención con las demás dependencias de la Alcaldía.
Publicidad
“A esas personas que estaban aquí, la Secretaría de Salud, la Personería y otras entidades les prestarán atención para que se curen de su adicción”, dijo Villamizar.
El secretario Andrés @villamizar le cuenta a los caleños por qué se derribó este inmueble utilizado para cometer todo tipo de delitos. Con estas acciones, seguimos en la lucha frontal contra las organizaciones criminales. #CaliContraElCrimen #AsíConstruimosProgresoSocial. pic.twitter.com/og3KBW9wPY
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) May 9, 2019
Publicidad
No obstante, las autoridades caleñas investigan si en este ‘Túnel del tiempo’ se habrían cometido otros delitos como el abuso sexual e investigarán si hay fosas comunes.
Cabe resaltar que el desalojo del inmueble se da después de un proceso de extinción de dominio adelantado por la Sae que logró quitar ese bien y pasarlo al municipio.
Publicidad