Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian a vicefiscal Martha Marcera por presuntamente encubrir a funcionario del CTI

El funcionario del CTI es investigado por narcotráfico. Por su parte, el abogado Elmer Montaña radicó la denuncia en contra de Martha Mancera en la Fiscalía para que la próxima fiscal general investigue el caso.

Vicefiscal Martha mancera.
Vicefiscal Martha mancera.
Foto: Fiscalía.

Desde la ciudad de Cali, en Valle del Cauca, el abogado Elmer Montaña, vocero del colectivo Control Ciudadano Colombia, indicó durante la mañana de este miércoles que, ante la Fiscalía General de la Nación, radicó una denuncia penal en contra de la vicefiscal Martha Mancera.

El abogado Elmer Montaña manifestó que, con base en la información de la revista Raya, denunció a la vicefiscal Mancera por guardar silencio en el caso del director de CTI deBuenaventura, Francisco Javier Martínez Ardila, conocido como ‘Pacho Malo’ y sus presuntos vínculos con una banda de narcotraficantes.

Sobre la investigación


“La investigación de la revista Raya da cuenta de hechos constitutivos de delitos muy graves que la Fiscalía debe investigar de oficio. Sin embargo, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, a guardado completo silencio al respeto, lo que indica que no tiene la intención de investigar el asunto”, expresó el abogado Montaña.

Publicidad


Según la información, revelada por la Revista Raya, alias 'Pacho Malo' hacía parte de una banda que utilizaba buques para el transporte de cocaína a Centroamérica y Europa, desde Buenaventura. La información está basada en el reporte que habrían presentado dos agentes infiltrados por el propio CTI de la Fiscalía en la organización criminal. En su momento, la vicefiscal Martha Mancera dijo que no recibió ese reporte y que no ha protegido a criminales.

El abogado Elmer Montaña también aseguró que, por esta razón, radicó una denuncia penal en contra de la vicefiscal Martha Mancera y las demás personas citadas en los informes de prensa con la esperanza de que la próxima fiscal general de Nación adelante las investigaciones respectivas.

  • Publicidad