Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian exceso de uso de la fuerza pública en desalojo en Pance

La comunidad indígena afirmó que seis personas fueron agredidas por las autoridades en medio de este operativo

377301_desalojo_pance.jpg
desalojo_pance.jpg

Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este 9 de septiembre en el sector de la Viga, zona de protección del río Pance, al sur de Cali, cuando las autoridades adelantaron un operativo de desalojo a las invasiones que se encuentran en este sector.

Carlos Chindiqué, defensor de Derechos Humanos de la guardia indígena que se encuentra asentada en estas invasiones, denunció que recibieron agresiones por parte de la fuerza pública.

“Todo un batallón completo llegó; Ejercito, GOES, Carabineros y Esmad. Hay seis compañeros capturados de la guardia indígena, un defensor de Derechos Humanos de la Universidad del Valle, yo fui detenido y agredido por 6 hombres del Esmad", precisó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Además, dos de la Sijín trataron de ahorcarme y me quitaron el bastón de mando de la guardia, una represión muy grande para una comunidad que no mostró ningún acto de violencia”, indicó.

Publicidad

Lea aquí: Reactivarían ‘Agua e lulos’ con licor, pero no se podrá bailar en bares o discotecas

Entre tanto, la comunidad de La Viga que había adelantado una movilización el pasado sábado pidiendo que desalojaran estas invasiones, celebraron esta recuperación al espacio público, pero, piden que se continúe con las otras invasiones que hay en Pance.

"La verdad nos parece lo correcto que debe hacer la administración municipal, pero es importante que no solo se haga en esa zona, tenemos otras invasiones en la carrilera del tren de cercanías en la carrera 127 hasta la 169 y en la Cañasgordas con 169” resaltò Martha Atehortua, líder del sector de la Viga.

Entre tanto el alcalde Jorge Iván Ospina en su cuenta en twitter publicó que no permitirá la invasión en las riberas de los ríos principalmente en Pance.

Publicidad

Además, la Administración Municipal aseguraron que el procedimiento está amparado por sentencias judiciales u que se agotaron las instancias de concertación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO