Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian irregularidades en la licitación más importante de 4-72

Cuatro proponentes son señalados de ponerse de acuerdo y distorsionar el proceso de contratación. Habrían enviado sus propuestas desde una misma IP.

330263_BLU Radio, Foto: 4-72
BLU Radio, Foto: 4-72

La Red de Veedurías Ciudadanas puso en conocimiento de la Procuraduría y de la empresaria de servicios postales del país 4-72 algunas presuntas irregularidades detectadas en la convocatoria pública para adjudicar el contrato más importante de la entidad que es el de “transporte multimodal para la recolección y entrega de piezas postales y carga” en todo el país.

Según Pablo Bustos, presidente de la red, ha recibido denuncias que hablan de que habría un cartel de contratistas que se habrían aliado para ganar la licitación. Por ejemplo, dice, que cuatro proponentes se orquestaron para presentar sus propuestas pues identificaron que las cuatro propuestas las hicieron desde una misma IP, “quizás desde el mismo equipo de cómputo” y fueron elaboradas por la misma persona.

Publicidad

Se realizaron las propuestas de cada una de estas empresas que participaron del proceso que con el posible ánimo de favorecerse y establecer un modo de operar dejando en su actuar una posible realización de un ‘cartel de contratistas’”, dice el documento.

Le puede interesar:  La denuncia por un contrato de 4-72 que sigue en Procuraduría luego de dos años

También denuncian que algunas empresas que aspiran a ganar la licitación reportaron direcciones en las que, al verificar, no corresponden. Lo cual, también sería una causal de rechazo o descalificación.

Entre otras advertencias, dice Bustos, algunos proponentes desatendieron la exigencia de presentarse simultáneamente a las regiones Centro 1 y Centro 2 (todo el interior del país) y se presentaron a Un solo segmento por lo que, según el pliego de condiciones, sería una causal de rechazo.

Publicidad

Según el pliego de condiciones, el país lo dividen por 6 zonas y así se adjudicará: zona centro, zona norte, zona occidente, eje cafetero, noroccidental, sur y oriente.

En las próximas horas se adjudicará el millonario contrato que serán por 100.000 millones de pesos a 16 meses.

Publicidad

 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.