Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian presuntas anomalías en concurso para elegir jueces y magistrados

“Los que habíamos pasado ya no pasamos”, aseguró Liliana González Sánchez, coordinadora nacional Grupo Legalidad y Transparencia en La Justicia Colombiana.

340471_BLU Radio // Mallete // Foto: Rama Judicial, imagen de referencia
BLU Radio // Mallete // Foto: Rama Judicial, imagen de referencia

Más de 12.500 aspirantes a un concurso de méritos para elegir jueces y magistrados en Colombia hacen parte de una reclamación a la Universidad nacional por aparentes fallas en la convocatoria 27 que realizó el Consejo Superior de la Judicatura para proveer cerca de 2.600 cargos en la Rama Judicial.

No deje de leer: Comisión de Acusación ya tiene compulsa de copias contra magistrado Eyder Patiño

De acuerdo con los reclamantes, la Universidad Nacional, único proponente en la licitación de la Judicatura, incurrió en graves anomalías durante la ejecución del contrato 096 de 2018 firmado por 5.100 millones de pesos.

“La Universidad Nacional que fue quien se adjudicó este contrato cometió una serie de irregularidades y situaciones que pusieron en entredicho la transparencia y la legalidad de ese proceso”, dijo en Mañanas BLU William Iván Mejía Torres, vocero de Legalidad y Transparencia en La Justicia Colombiana.

“Como consecuencia de esta situación, más o menos 22.000 personas terminaron afectadas dentro de este proceso, aproximadamente el 50 % de quienes nos presentamos”, aseguró Mejía Torres.

Llevo 13 años intentando ser juez de la República”, dijo por su parte Liliana González Sánchez, coordinadora nacional Grupo Legalidad y Transparencia en La Justicia Colombiana

Publicidad

“Inicialmente se publicaron unos resultados en donde nos dieron por ganadores a muchos y después de 5 meses de estar diciendo la Universidad Nacional una y otra vez en recursos y documentos oficiales que la calificación estaba bien, dicen, no, se corrió la plantilla en cinco preguntas y vamos a recalificar actitudes”, agregó González Sánchez.

“La gran sorpresa es que cuando publican la recalificación, no solamente calificaron actitudes, sino también conocimientos lo que conlleva a que varían los resultados de muchos nosotros y los que habíamos pasado ya no pasamos”, añadió.

Escuche aquí las denuncias, en Mañanas BLU 1030:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO