Denuncian que en escuela de Cali a niños les toca llevar agua si quieren ir al baño
Padres de familia aseguran que la institución tiene otras falencias estructurales y tienen miedo a que los menores se enfermen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los padres de familia de la escuela Isaías Gamboa, ubicada en el barrio Terron Colorado, denuncian que la falta de agua potable en la institución los tiene aburridos.
Aseguran que ya han puesto en conocimiento a la administración municipalde la problemática que los aqueja desde el año 2019.
Vea aquí: Asociación de lancheros de Buenaventura pararán sus motores por temor a paro del ELN
No obstante, este martes 11 de febrero madrugaron a bloquear la vía alterna al mar, frente a la escuela, para llamar la atención y exigir soluciones.
Son cerca de 200 niños entre los grados 1 y 5 que están afectados. Sus padres dicen que las directivas les indicaron que la solución temporal es llevar un tarro de agua si querían ir al baño.
Publicidad
“Es muy duro que un niño entre estudiar a las 7:00 de la mañana y sean las 12:00 del mediodía y no puedan entrar al baño”, dijo Claudia Mejía, una de las madres denunciantes.
“La rectora nos dijo que la única solución es que mientras todo se solucionaba es que los niños lleven su propio tarro de agua, pero ese no es el remedio para la problemática. A los niños les puede dar dengue”, añadió.
Publicidad
hay otros daños estructurales que ponen en riesgo a los menores.
Entérese sobre: Sembrarán tres millones de peces para recuperar ríos y lagunas del Valle
“Tenemos una escuela en total abandono, baños que no sirven, baños que están cerrados o baños que están rotos, además, de llaves que son de adorno porque no botan agua”, precisó Mejía.
Finalmente, la mujer aseguró que esperan que sus ruegos sean escuchados, sino, volverán a bloquear la vía ya que temen que sus hijos se enfermen por la falta de agua.