Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que exfuncionarios de Agencia de Tierras crearon empresa pese a inhabilidad

La senadora Paloma Valencia denunció una aparente irregularidad a la que habrían incurrido exfuncionarios de la Agencia Nacional de Tierras

316532_BLU Radio // Imagen de la Agencia de Nacional de Tierras // Foto: ANT - imagen de referencia
BLU Radio // Imagen de la Agencia de Nacional de Tierras // Foto: ANT - imagen de referencia

La senadora Paloma Valencia denunció una aparente irregularidad a la que habrían incurrido exfuncionarios de la Agencia Nacional de Tierras por una crear una empresa que ofrece asesorías a privados en el sector en el que se desempeñaron en el sector público.

Le puede interesar:  Líder de restitución de tierras en Córdoba asegura que teme por su vida

Este negocio con todas las inhabilidades vigentes y toda la información privilegiada es una desvergüenza.  Miguel Samper (ex ANT) Javier Florez (ex ANT) Ricardo Sabogal (Unidad de Restitución) ahora ofrecen esos servicios para el sector privado y cobrando”, escribió en Twitter.

En entrevista con Mañanas BLU, la legisladora del Centro Democrático dijo que  se trata no de un tema solamente de inhabilidades legales, sino éticas.

“Ellos vienen de ser los jefes de las unidades donde después van a venir a prestar servicios con unos funcionarios de carrera, que los conocieron como superiores jerárquicos y que ahora los van a conocer como clientes, desde afuera, utilizando la información privilegiada, la gente que ellos conocen”, dijo.

En ese sentido añadió que este hecho le parece una desvergüenza.

Publicidad

Al respecto, Miguel Samper, exdirector de la ANT, dijo que en los estatutos de la compañía hay una “prohibición expresa” para no asesorar ni hacer ningún trámite para particulares frente a la Agencia Nacional de Tierras o la Unidad Nacional de Restitución de Tierras por el tiempo que establece la ley para la inhabilidad.

“Lo que nosotros queremos con la compañía es ayudarles a los inversionistas que quieren llegar al campo y que se enfrentan a una maraña legal”, manifestó.

Samper explicó que la inhabilidad se da en cuanto un funcionario está impedido para hacer trámites o para enriquecer a los privados con información privilegiada, algo que su empresa no hace.

“Acá lo que vamos es a evaluar es toda información pública para decirle a un inversionista para decirle al inversionista: puede hacer la inversión o no la puede hacer”, añadió.

Escuche en el siguiente audio las entrevistas completas: 

Publicidad


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO