Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que Metrocali les debe cinco quincenas a trabajadores del MIO

Además de la crisis económica, los trabajadores denuncian aglomeraciones que los ponen en riesgo de contagio.

369272_estacion_bus_del_mio_metrocali.jpg
estacion_bus_del_mio_metrocali.jpg

Son cinco las quincenas que le está adeudando Metrocali a los operadores del MIO, por esta razón los trabajadores realizaron un plantón en uno de los patios impidiendo que los buses salieran a realizar sus respectivas rutas.

Guillermo Ramírez, gerente de Unimetro, uno de los cuatro operadores del sistema, hizo un llamado a la Alcaldía y a Metrocali a ponerse al día para evitar afectaciones en la reactivación económica.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hacemos un llamado a la administración municipal y a Metrocali, a que tomen cartas en el asunto de manera urgente, para que cumplan con sus obligaciones de pago y eviten poner en riesgo la reactivación económica además de los empleos que genera el sistema”, explicó Ramírez.

Le puede interesar: "Cali pidió crédito para reactivación, pero Gobierno central no contesta: alcalde Ospina

Los trabajadores a parte de la crisis económica que viven por los atrasos en los pagos, están preocupados por su salud, Jorge López directivo del sindicato de Unimetro señalo que las aglomeraciones en el sistema sobrepasan todos los protocolos poniendo en peligro a los usuarios y los trabajadores.

Publicidad

“Es preocupante como los buses estan prestando el servicio con asinamiento, el alcalde da un poco de estrategias, pero se contradice, porque pretender quitando rutas va a contribuir con el distanciamiento de bioseguridad”, indicó López.

López agregó que preparan una movilización con las familias para los próximos días donde visibilizarán todas las personas que se están afectando por los atrasos en estos pagos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO