Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que vándalos han intentado tomarse unidades residenciales de Cali

El secretario de Seguridad de la ciudad hizo un llamado a la calma y aseguró que la situación ya está controlada por las autoridades.

340011_BLU Radio. Panorámica Cali // Foto: Cortesía EMCALI
BLU Radio. Panorámica Cali // Foto: Cortesía EMCALI

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, se refirió, en diálogo con Mesa BLU, a las denuncias de supuestos saqueos y toma de algunas unidades residenciales en el sur de la ciudad por parte de algunos vándalos y manifestantes, en medio de la jornada de protestas en el paro nacional.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

“Sí hay graves problemas de orden público en Cali, por eso decretamos el toque de queda. Es cierto que hubo algunos incidentes en algunas unidades residenciales en Valle del Lili y Caney, pero ya fue completamente controlado por el Ejército y la Policía”, anunció.

Aseguró que el 70 % de los reportes que han recibido en las líneas habilitadas resultaron ser falsas alarmas, por lo que pidió a la ciudadanía que tome con mucha seriedad el complejo tema de seguridad en Cali tras las protestas del 21N.

Le puede interesar: Galería: Las pancartas y mensajes más llamativos del paro nacional

“Aquí hay pánico colectivo, que es entendible, pero que también genera una alarma que no es proporcional a lo que realmente está sucediendo en Cali”, dijo Villamizar, quien lamentó que algunos vecinos se estén armando para defenderse de los ataques.

Publicidad

“De 100 reportes que recibimos, 25 o 30 resultan ser reales, los demás son falsas alarmas. Hacemos un llamado a la calma”, agregó el secretario de Seguridad de la capital vallecaucana.

Asimismo, expuso que mil hombres del Ejército y 5.000 uniformados de la Policía están patrullando las calles de la ciudad, intentado retomar el control de la situación.

Publicidad

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que no se tomen la justicia por sus manos porque eso empeora la situación y que acaten el toque de queda”, añadió el funcionario de la Alcaldía de Cali.

*Escuche la entrevista completa:

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.