Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desalojan a más de 100 familias que invadieron zona de alto riesgo en Bucaramanga

El operativo de desalojo fue realizado en cinco sectores del occidente de Bucaramanga

376520_BLU Radio. Desalojo Bucaramanga / Foto:Suministrada
BLU Radio. Desalojo Bucaramanga / Foto:Suministrada

Un fuerte operativo de control para desalojar a más de 100 familias que estaban invadiendo una zona de alto riesgo al occidente de Bucaramanga se cumplió por parte de las autoridades.

Son cerca de cuatro hectáreas de los en los barrios Cordoncillo II, Pablo VI, África y Juan XXIII, que estaban ocupadas ilegalmente.

En los sectores conocidos como asentamiento humanos “La Islita” y “La Guacamaya” viven familias venezolanas.

“Hoy de nuevo estamos haciendo un operativo en la Comuna 8 de Bucaramanga por medio del cual también estamos haciendo la recuperación de un predio que ha tenido una ocupación irregular. Ya la Cdmb ha venido en múltiples momentos desde junio y desde agosto haciendo unas revisiones de los impactos ambientales negativos que hay en este sector”, manifestó Diego Barajas, coordinador del Grupo Élite Ambiental, de la CDMB.

En el lugar del operativo se encontraron procesos de loteo en alrededor de cuagro hectáreas donde se hicieron los trabajos de recuperación. Los loteos se hicieron con elementos básicos de construcción: tela verde de polipropileno, bambusales que han sido talados en algunas zonas aledañas cerca de las fuentes hídricas.

Publicidad

“Ese terreno es un de un particular pero se hizo el operativo porque había un escenario de riesgo inminente por la posibilidad de deslizamiento, por la posibilidad de remoción en masa y por la posibilidad del riesgo mismo de las personas así es que la Cdmb creo un grupo para analizar todas las quejas que habían llegado y todas estas intervenciones se han realizado debido a quejas de la comunidad”, agregó Barajas.

Según las autoridades, en las hectáreas afectadas irregularmente se habrían cometido el delito de defraudación de fluidos, aunque por el momento se trata de resultados preliminares se han evidenciado durante este operativo de desalojo en el barrio Juan XXIII de Bucaramanga.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO