Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desconocidos lanzaron un explosivo contra la vivienda de un comerciante en el norte de Neiva

La tranquilidad del barrio La Voragine en Neiva se perturbó con la detonación de un nuevo artefacto explosivo. Afortunadamente este acto terrorista solo dejo daños materiales en el inmueble.

Lanzaron explosivo en Neiva
Foto suministrada Canal41online

La noche del sábado, una fuerte explosión volvió a alarmar a los habitantes del barrio La Vorágine, ubicado al norte de Neiva. El estallido fue provocado por un artefacto explosivo que lanzaron contra la vivienda de un comerciante de la capital del Huila, donde además funcionaba una pequeña fábrica de embutidos.

Afortunadamente, la detonación no dejó heridos ni víctimas fatales, aunque sí hubo afectaciones materiales en el inmueble.

"Alrededor de las 10:40 de la noche, se reportó a través de la línea 123 una detonación de un artefacto explosivo de bajo poder en la carrera 3W con calle 73 del Barrio La Vorágine, donde se presentaron daños materiales en el antejardín y primer piso de una vivienda cercana al lugar del hecho", informó el Coronel Domingo Alfredo López Dales, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Las autoridades en la capital del Huila desplegaron grupos de inteligencia y vigilancia por toda la ciudad con el fin de identificar y ubicar a los responsables del ataque, que causó pánico en el norte de Neiva.

Publicidad

"En este momento, en coordinación con los peritos de nuestra Seccional de Investigación Criminal SIJIN y funcionarios de la Seccional de Inteligencia, estamos llevando a cabo actividades de recolección de información, elementos materiales probatorios y evidencia física, con el propósito de determinar el tipo de artefacto y las circunstancias en que ocurrieron estos hechos", señaló el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Este es el segundo incidente en el mes de julio que enciende las alarmas en Neiva, y se está investigando si el atentado estaría relacionado con un caso de extorsión por parte de las disidencias de las Farc.

Publicidad

Cabe recordar que el pasado mes de mayo aparecieron panfletos alusivos a las disidencias de las Farc pegados en postes de algunos barrios, también en el norte de Neiva.

Le puede interesar:

  • Publicidad