Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde hoy miles de venezolanos podrán inscribirse a la Fase 1 del Estatuto Temporal de Protección

Con esta medida varios venezolanos han podido tramitar su residencia en Colombia.

Refugiados venezolanos en Arauquita.jpeg
Refugiados venezolanos en Arauquita
Foto: AFP

Desde el pasado 5 de mayo arrancó la implementación del Estatuto Temporal de Protección para los migrantes venezolanos en Colombia, convirtiéndose en la política migratoria más importante en el país.

Esto permitirá la regulación migratoria de al menos 1.742.727 personas provenientes de venezuela que se encuentran en territorio colombiano.

Por el momento el Estatuto Temporal de Protección se encuentra en primera fase de implementación y culminará en tres fases con el otorgamiento del Permiso por Protección Temporal. Esto les permitiría a los venezolanos permancer por diez años en el país, entrar al mercado laboral, lograr una afiliciación al Sistema General de Seguridad Social en Salud y otros beneficios más.

De acuerdo con un tweet que publicó la Cancillería de Colombia, estas serían las fechas para poder registrarse al Estatuto Temporal de Protección durante la fase 1:

  • Venezolanos que ingresaron antes del 31 de enero de 2021 y no tienen visa, pueden realizarlo desde el 5 de mayo de 2021 hasta el 28 de mayo de 2020.
  • Venezolanos que ingresaron después del 31 de enero de 2021, sellando su pasaporte durante los 2 años siguientes a la implementación del Estatuto, pueden realizarlo desde el 29 de mayo de 2021 hasta el 24 de noviembre de 2023.

Publicidad

Según Migración Colombia, el próximo primero de septiembre comenzará la fase presencial para la toma de fotografías y huellas que hacen parte dle documento, con el que los venezolanos podrán acceder a los sistemas de educación, salud e inclusión financiera.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.