Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque critica a Claudia López por idea de "comando contra delincuencia de migrantes"

"Uno no puede llamar 'migrantes' a ciertas formas de delincuencia", le dijo el presidente a la alcaldesa de Bogotá.

Presidente Iván Duque, alcaldesa Claudia López
Presidente Iván Duque, alcaldesa Claudia López
Foto: AFP

El presidente Iván Duque se refirió a la propuesta de la alcaldesa Claudia López de hacer un comando para combatir la delincuencia de migrantes. El primer mandatario aseguró que no se puede referir de esa manera a la delincuencia.

“Uno no puede llamar a ciertas formas de delincuencia, delincuencia migrante, eso no es preciso.”

El primer mandatario resaltó la puesta en marcha de una política migratoria fraternal para darle un estatus de protección temporal a cerca de 1.8 millones de venezolanos.

“¿Para qué sirve también ese estatus? Para que tengamos antecedentes, para que tengamos la posibilidad de identificar en caso de que alguno de ellos vaya en contra de la justicia colombiana.”

El jefe de Estado también aseguro que, "migrante que cometa delitos en el país deberá ser expulsado y si tiene estatus migratorio deberá ser judicializado".

“Extranjero migrante que esté en Colombia, que Viole la ley colombiana, pues será expulsado de nuestro país y si tiene además estatus migratorio, pues será procesado también en las instancias judiciales”

También señaló que no se puede crear un comando específico para la delincuencia de migrantes

“Pero a partir de ahí es que uno no puede decir que se crea un comando específico para enfrentar delincuencia de migrantes “

Finalmente insistió en que la labor de las autoridades es perseguir a todos los delincuentes, sean nacionales o extranjeros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.