Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desearía que ese hombre tan importante colabore con la paz: Mujica a Uribe

El expresidente uruguayo aseguró que prefiere no contestarle a Uribe, quien lo tildó de “criminal” en Twitter.

100986_Foto: Twitter @Mujica_Cordano
Foto: Twitter @Mujica_Cordano

En diálogo con Mañanas Blu, el expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica dijo que Álvaro Uribe sabe utilizar muy bien “las frases cortas e hirientes para plantear cuestiones espectaculares”, esto por la polémica que se generó luego de que el senador del Centro Democrático lo tildara de “criminal”.

“Él sabe que no es así, conmigo tuvo buenas relaciones, y en lo poco que lo conocí, siempre lo atendí con deferencia porque era nada más y nada menos que el presidente de Colombia, yo no voy a bajar a ese terreno, desearía que ese hombre tan importante en la historia de Colombia colabore con la construcción de la paz”, expresó.

Le puede interesar: Uribe arremete en Twitter contra Pepe Mujica y Felipe González por reunión con Farc.

Una cosa es dejar las armas y otra construir la paz: José ‘Pepe’ Mujica.

Sobre el balance de la reunión que sostuvo el pasado jueves en Cartagena sobre la implementación del acuerdo de paz, manifestó que “Colombia está viviendo la paz, aunque no es consiente totalmente de ello”.

“Hay una disminución notoria de las vidas que se pierden y hay desde luego problemas acumulados que no se pueden solucionar de la noche a la mañana”, sostuvo.

Publicidad

Afirmó que ahora viene un largo proceso que desembocará en un lento cambio cultural: “en una sociedad que tendrá que aprender a convivir y negociar sus diferencias sin agarrarse a los tiros”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO