Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desembolsos de subsidio a la nómina podrían iniciar antes de junio

El Gobierno explicó cómo los empresarios podrán recibir los auxilios para pagar a sus empleados en medio de la emergencia sanitaria y ayudar a aliviar los líos financieros.

358906_BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda y tras crearse el programa de apoyo al empleo formal, se dio a conocer la forma de implementación de la atención de quienes están interesados en acceder a los aportes.

Según indicó la cartera, este no solo beneficiará a personas jurídicas, sino a naturales que cuenten con al menos tres empleados, consorcios y uniones temporales, así como el reconocimiento del aporte que se hará con base en la nómina asumida para el mes anterior a la postulación.

De otro lado, se hará una validación de que el porcentaje de los empleados corresponda con los que contaba el beneficiario del subsidio en la nómina en el mes de febrero.

Le puede interesar: Pandemia dejaría 1.6 millones de desempleados, según Banco de la República

Por su parte, los aportes estatales se entregarán por una cifra de empleados que no sobrepase el número que tenían las empresas en el mismo mes de febrero.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Todas las modificaciones serán recogidas en un decreto y resolución que se darán a conocer la próxima semana para que inicie el proceso el 20 de mayo, mientras que el objetivo es que inicien los desembolsos antes de que finalice mayo.

Con lo anterior, el Gobierno busca generar alivios a empleadores que hayan sufrido disminución en ingresos del 20 % y poder controlar el uso de los recursos que beneficiaría a unos 6.5 millones de empleados en la formalidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO