Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desempleo se disparó en enero al 17.3%: principales ciudades las más afectadas

En medio de las cuarentenas del segundo pico se interrumpió la recuperación del mercado del trabajo.

377272_blu_radio_desempleo_1_0_0.jpg
BLU Radio / Desempleo / Foto: referencia

Colombia llegó a enero con 19.9 millones de trabajadores y 4.167.000 desocupados lo que disparó la tasa del desempleo al 17.3%. En las 13 principales ciudades del país el desempleo llegó al 19.5%,

La cifra representa un retroceso frente a diciembre (13.4%), pero también frente a enero del 2020 (12.9%).

En el último año el país destruyó 1.5 millones de puestos de trabajo especialmente en sectores como la confección de prendas de vestir, el calzado, la fabricación de muebles, el empleo doméstico, las actividades recreativas, los bares y las actividades de catering.

"Buena parte de los resultados que están explicados en el mercado laboral del mes de enero están asociados a la dinámica de las 13 principales ciudades y sobre todo a las 5 más importantes de ellas", explicó el director del Dane , Juan Daniel Oviedo.
Vale recordar que las principales ciudades del país enfrentaron una nueva oleada de cierres sectorizados y restricciones para enfrentar el segundo brote de la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO