Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desplazamiento intensificado en Arauca a causa de los recientes hechos de conflicto

El personero de Arauquita explicó que la situación en tensa en todo el departamento, obligando a sus habitantes a buscar a donde migrar.

350271_BLU Radio. Desplazados en Colombia / Foto: AFP
Desplazados en Colombia - referencia
Foto: AFP

El personero de Arauquita, Joel Llanes, habló en El Radar de BLU Radio sobre el recrudecimiento de la violencia en lo que va del 2022 . El funcionario explicó que toda la comunidad está sufriendo y muchos se han visto obligados a dejar sus hogares huyéndole al conflicto.

Actualmente, los diferentes municipios del departamento, viven con temor a posibles atentados que se puedan presentar en el futuro, sin embargo, puntualmente Arauquita, ha tenido que presenciar seis homicidios en los pocos días que han transcurrido del presente año.

Publicidad

Es por eso que las opciones de los habitantes del municipio y las diferentes zonas rurales, han optado por huir del conflicto, fenómeno que evidencian en las principales ciudades que reciben a los araucanos.

El personero aprovechó la oportunidad para pedir a los colombianos que no se estigmaticen a los araucanos como guerrilleros, porque durante años han sido víctimas de este señalamiento.

De igual forma, pidió apoyo en los municipios que reciben a los desplazados, para que entiendan su situación y les den la mano.

Escuche la entrevista completa en El Radar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.