Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Después de la pandemia pediremos cárcel para abogado de Álvaro Uribe: Iván Cepeda

Tendrían pruebas de que los sobornos fueron a "un número plural de personas" en cárceles.

355291_Iván Cepeda / Foto: Twitter @IvanCepedaCast
Iván Cepeda / Foto: Twitter @IvanCepedaCast

A través de una rueda de prensa virtual, el senador Iván Cepeda celebró que después de tantos meses se haya realizado la audiencia de imputación de cargos en contra del abogado del expresidente Álvaro Uribe, Diego Cadena, y del socio de este, el también abogado Juan José Salazar.

"Celebramos que después de tantos aplazamientos se haya realizado la audiencia y esperamos que se sigan adelantando las investigaciones y se inicie pronto la etapa de juicio. la Fiscalía pasó abundante material probatorio que revela que los abogados Cadena y Salazar fueron, sin duda, artífices de un concurso de delitos en el que los sobornos y las ofertas de prebendas judiciales conformaban el medio material para garantizar el fraude procesal”, dijo Cepeda.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Pero también quedó evidenciado que ese concurso criminal benefició directamente al senador Álvaro Uribe Vélez, cuya responsabilidad es innegable y no le corresponde dilucidarla a la Fiscalía, sino a la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia”, agregó.

Por otro lado, manifestó el senador que si el juez 35 de garantías de Bogotá decide enviar a casa por cárcel preventivamente a Cadena y a Salazar por la pandemia, apenas termine la misma solicitarán que sean enviados a prisión.

"La Fiscalía solicitó que la medida de aseguramiento sea domiciliaria por la pandemia, si el juez de garantías toma la decisión de declarar domiciliaria solicitaremos que esta sea temporal y que una vez termine la pandemia sean trasladados a un establecimiento penitenciario", agregó el senador del Polo Democrático.

Publicidad

Por otro lado, el abogado del senador Cepeda, Reynaldo Villalba, dijo que tiene pruebas de que los sobornos no solo fueron a los exparamilitares Carlos Enrique Vélez y a Juan Guillermo Monsalve, sino a muchos más.

Le puede interesar: Abogado de Uribe pagó $48 millones a expara para que declarara contra Cepeda: Fiscalía

"Voy a entregar al fiscal del caso para que tenga todo el conjunto probatorio. Es un número plural de personas que fueron abordadas en cárceles con ofrecimientos de apoyos jurídicos o de otra naturaleza que los debe conocer el señor fiscal y si no es así, estamos en la obligación de decirle al fiscal que lo haga y que haga otras inspecciones, incluso, al proceso que se adelanta en la Corte Suprema para obtener toda esa información, dijo Villalba.

El próximo viernes continúa la audiencia de medida de aseguramiento contra los abogados Cadena y Salazar. El turno será para el representante de víctimas y para el Ministerio Público. Después, el lunes hablarán los abogados de ambos y, entonces, la próxima semana se conocerá la decisión final del juez 35 de garantías sobre si les da prisión domiciliaria o los deja continuar en libertad.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO