Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Después de la rebelión de las canas, ¿ahora el turno es para los niños?

El abogado Esteban Hoyos habló en Mañanas BLU sobre el impacto en los niños de las restricciones decretadas durante la pandemia.

374639_Restricciones a niños durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia
Restricciones a niños durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia

A raíz del fallo de segunda instancia de la llamada ‘Rebelión de las canas’, el profesor de Derecho constitucional de la Universidad Eafit, Esteban Hoyos, publicó una columna sobre la situación que enfrentan los niños en medio de la pandemia.

De acuerdo con el jurista, la situación de los niños es similar a las personas de la tercera edad por el confinamiento prolongado. En entrevista con Mañanas BLU, Hoyos habló sobre los problemas de estrés y depresión que sufren los pequeños debido a las restricciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El caso de los niños es un poco más complejo que el de los adultos mayores, pero definitivamente sí hay cosas similares con el litio de los canosos”, sostuvo el constitucionalista.

“En primer lugar, las medidas que se están adoptando con relación a los niños se adoptan a consideración a su edad. Algo que aprendimos del litigio de los canosos es que la edad es un criterio sospechoso de discriminación al que le tenemos que aplicar los juicios de constitucionalidad más estrictos”, agregó.

De acuerdo con el constitucionalista, la normatividad que restringe a los niños plantea dudas frente a su exequibilidad.

Publicidad

“Hay un decreto que es el 1076, que es el último del aislamiento preventivo obligatorio que les impone a los niños unas restricciones en su práctica deportiva, actividad física, al igual que los canosos, sobre los que tengo serias dudas acerca de su constitucionalidad”, indicó.

Hoyos se refirió también a la falta de evidencia científica sobre la peligrosidad del coronavirus en los niños.

“Este tema hay que ponerlo en el centro de la agenda pública”, pidió el experto.

Escuche al abogado Esteban Hoyos en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO