Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Destituyen e inhabilitan a dos exdirectores de Panachi por irregularidades en bonificaciones

Los exdirectivos no podrán ejercer cargos públicos por 15 años.

358411_BLU Radio. Parque Nacional del Chicamocha / Foto:Suministrada
BLU Radio. Parque Nacional del Chicamocha / Foto:Suministrada

Se trata de Daniel Enrique Valencia Gómez y María Eva Bermudez Mateus, quienes se desempeñaron como exdirectores ejecutivos de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Panachi.

Según el ente de control disciplinario, ambos recibieron beneficios de bonificaciones que no habían sido aprobadas por la junta directiva.

La investigación que inició en abril de 2018, determinó en el caso de Daniel Enrique Valencia que, “el 1 de agosto de 2015 en un documento dirigido a él mismo como director de Panachi, se informaba que había sido seleccionado para recibir una bonificación de $10 millones mensuales hasta nueva orden, esto sin aprobación de la junta directiva”, dice el fallo de la Procuraduría.

De acuerdo con el documento, Valencia Gómez recibió un total de $223 millones hasta el 20 de febrero de 2015 por cuenta de la bonificación.

En el caso de Maria Eva Mateus quien se desempeñó como directora ejecutiva de Panachi entre el 18 de noviembre de 2014 hasta el 15 de febrero de 2015, la suma por bonificación alcanzo los $22 millones, beneficio que recibió también sin ninguna autorización de la junta directiva.

Por estos hechos la Procuraduría determinó que los disciplinados cometieron una falta gravísima a título de dolo e igualmente los sancionó con la destitución e inhabilidad por 15 años.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO