Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Día sin IVA: Venta de computadores, televisores y electrodomésticos solo por internet

El Gobierno ordenó mediante una circular a alcaldías y gobernaciones esta medida. Almacenes que incumplan podrán ser sellados.

368542_filas-dia-sin-iva-blu-radio_0.jpg
filas-dia-sin-iva-blu-radio_0.jpg

Los Ministerios del Interior y de Comercio acaban de emitir una circular dirigida a los alcaldes del país con varias medidas relacionadas con los dos días sin IVA que vienen, enfocadas en evitar las posibles aglomeraciones de compradores en almacenes:

1. Se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, eso son televisores, neveras, aspiradoras, parlantes, tabletas, teléfonos celulares, en los dos días sin IVA que siguen, del 3 y 19 de julio

2. La venta de estos productos será exclusivamente vía Internet con la opción de recoger en almacén los productos comprados, con citas y horarios específicos, con el fin de evitar las aglomeraciones.

3. Los alcaldes podrán definir las medidas que consideren para evitar la aglomeración en almacenes, mediante pico y cédula, pico y género u horarios, incluso permitir la apertura de comercios por las 24 horas del día sin IVA.

4. Queda además en manos de las alcaldías el monitoreo y seguimiento de estas medidas, que se cumpla la venta únicamente por Internet de estos productos tecnológicos, electrodomésticos, y de aplicar las sanciones en caso de que un comercio incumpla esta orden, que puede ser incluso el sellamiento del local comercial.

Vea también: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

Publicidad

Estas medidas buscan garantizar, por un lado, que el comercio mantenga su reactivación de negocios y empleos, tan necesaria por la actual situación del país, al tiempo que se protege a la ciudadanía de aglomeraciones, de cara a la pandemia.

El resto de productos contemplados en el beneficio del día sin IVA sí se podrán adquirir de manera mixta, es decir, en tienda física o por Internet. Cada alcaldía será responsable de tomar las medidas necesarias para reaccionar con velocidad, con el fin de evitar aglomeraciones o sellar aquellos locales que no cumplan con la venta exclusivamente digital de electrodomésticos y tecnología.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO