El pasado domingo, 16 de abril, en Caquetá, los altos mandos de las disidencias de 'Iván Mordisco' anunciaron los resultados de la reunión entre ellos para definir a los negociadores y, asimismo, anunciaron la agenda para el proceso de diálogo político con el Gobierno nacional.
“Anunciamos ante todo el mundo que nuestros delegados a la mesa de diálogo con el Estado colombiano, en cabeza del Gobierno nacional, ya están listos para el 16 de mayo del presente año”, anunció 'Angela Izquierdo', vocera del grupo.
El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, se refirió a estos dos anuncios y aseguró que si bien en mayo se instalará la mesa, la fecha y el lugar deben ser acordados entre las dos partes.
“Todo es posible pero nada es real hasta que no se concerte entre las partes”, señaló Rueda.
Por otro lado, el comisionado explicó que tendrá que haber un espacio entre el Gobierno y las disidencias para tomar decisiones frente a estos temas.
“Ellos están terminando su reunión, digamos que todo volvería a la normalidad en el sentido en que quienes estuvieron participando con el levantamiento de las órdenes de captura que propició el fiscal general de La Nación regresan a sus territorios y a sus sitios de reclusión y en estos días tenemos una definición de los lugares y de las fechas de inicio de la mesa”, explicó Rueda.
Publicidad
En el mismo sentido alias 'Andrei', cabecilla del frente 33 de las disidencias de 'Iván Mordisco', aseguró que le iban a proponer al Gobierno instalar la mesa de diálogos en Noruega y que posteriormente se trasladen a Colombia en diferentes regiones del país.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivo'
Publicidad