Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diego Palacio definitivamente no podrá entrar a la JEP

El exministro fue condenado en 2015 por la ‘Yidispolítica’.

19933_BLU Radio, exministro Diego Palacio / Foto: AFP
BLU Radio, exministro Diego Palacio / Foto: AFP

El exministro de Protección Social Diego Palacio, condenado por el escándalo de la 'Yidispolítica', definitivamente no podrá ingresar a Jurisdicción Especial de Paz como lo ha solicitado para que su condena fuera revisada. 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó un recurso de desacato que Palacio había presentado contra el Tribunal Superior de Bogotá en el que le había negado esa posibilidad, al considerar que el delito de cohecho por dar u ofrecer, por el que fue condenado, no tiene relación con el conflicto armado.

El exministro Palacio fue condenado en el 2015 por su responsabilidad en la entrega de sobornos a la exrepresentante a la Cámara Yidis Medina a cambio de su voto favorable al proyecto de reforma constitucional que permitió que Álvaro Uribe Vélez aspirar a la reelección. Por estos hechos Medina fue condenada en el 2008. 

La defensa de Palacio no descarta acudir a una nueva tutela contra esta decisión de la Corte Suprema.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO