Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Dije a Nairo que fuera por 2do lugar y sonrió, él sabía que ganaría”: Extécnico

Luis Fernando Saldarriaga, técnico del equipo 4/72 Colombia, exdirector de Nairo Quintana, afirmó en Mañanas BLU que lo hecho por el boyacense “es...

tmp_1599671455372.jpg

histórico, no solo por quedar segundo, sino por ganar la modalidad de jóvenes y la montaña”.

 

“Fuimos con todo el equipo de 4/72 a ver a Nairo en la etapa que ganó el sábado. Hablamos antes de la salida y nos dijo que estaba muy bien y que iba a luchar. Le dije que fuera por el segundo puesto y sonrió, sabía que iba a ganar”, acentuó.

Saldarriaga recordó que su equipo tuvo que ceder a Movistar el contrato de Quintana por falta de presupuesto y por “no entorpecer su camino”, que ya se veía en 2010 con una inmejorable perspectiva y que reconoció de inmediato Eusebio Unzue.

 

Nairo es la representación de un “ciclismo moderno, limpio, de técnica física, mecánica y psicológica” que se produce en Colombia, dijo.

Publicidad

 

“Él tiene más capacidad que una persona normal para que el cansancio muscular no sea tan alto, además tiene un reto personal que nunca se amilana”, eso lo hace ganador. Además, “él es más táctico, está más cerca de sus rivales, tiene buena contrarreloj y se ubica en sitios estratégicos. En uno a tres años será el ganador del Tour de Francia”, acentuó.

 

Para Saldarriaga, a Nairo le falta ganar uno o dos tour en los próximos años y refrendar lo logrados por los históricos Herrera y Parra, de todos modos “una referencia muy alta”.

 

Luis Fdo. Saldarriaga, uno de los grandes y fuertes promotores del ciclismo en Colombia, aseguró que el éxito de nuestros corredores “es el juego limpio, que garantizamos victorias al margen de cualquier duda”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO