Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dilma Rousseff, a favor de la paz en Colombia y contra la intervención en Venezuela

La expresidenta participó en el Hay Festival Cartagena 2020.

354148_BLU Radio. Dilma Rousseff // Foto: Hay Festival
BLU Radio. Dilma Rousseff // Foto: Hay Festival

Este viernes se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias el evento ‘¿Qué le pasa a la izquierda?’: se trata de un foro en el que participó la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff en conversación con Javier Moreno, director de El País América. Hablaron sobre el futuro de la izquierda en América Latina.

“Los países de izquierda en América Latina están en crisis porque no logran hacer frente al surgimiento de nuevos proyectos de ultra derecha ni a la enorme desigualdad que es lo que hiere a la democracia”, fue una de las primeras fases de la intervención.

Le puede interesar: "Hay Festival Cartagena cumple 15 años entre música, color y cultura

Dilma también defendió la tesis de que ningún país latinoamericano debería apoyar la idea una intervención militar en Venezuela. Defendió también la paz en Colombia, que ella en su momento respaldó.

Publicidad

Cabe recordar que Dilma es una economista y política brasileña que ocupó la presidencia de su país desde enero de 2011 hasta agosto de 2016, siendo la primera mujer elegida presidenta de Brasil.

Fue reelegida en las elecciones de 2014, en las que derrotó a la coalición de partidos de centro-derecha, dando continuidad a su gobierno de centro-izquierda, con el Partido de los Trabajadores (PT).

Publicidad

 

  • Publicidad