Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ELN dinamita oleoducto en Casanare y Arauca

En Arauquita dos infantes de Marina resultaron heridos por el lanzamiento de una granada.

298710_Dinamitan pozo petrolero en casanare - Foto: Prensa Ecopetrol
Dinamitan pozo petrolero en casanare - Foto: Prensa Ecopetrol

Dos atentados del ELN llevaron al presidente Juan Manuel Santos a suspender la mesa de negociaciones con ese grupo guerrillero en Quito.

Uno de los ataques ocurrió a las 1.14 de la mañana cuando guerrilleros atacaron el pozo Cupiagua YZ10, en el municipio de Aguazul (Casanare), lo que obligó a  Ecopetrol a activar un plan de contingencia para evitar el riego de crudo en el río Charte.

El otro ocurrió en Arauca cuando fue dinamitado el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante del país, y fueron atacados dos miembros de la Armada con una granada, según confirmó a periodistas el gobernador de ese departamento, Ricardo Alvarado.

“Tenemos dos atentados, uno entre Caño Limón y Banadía y otro entre Banadía y Samoré, que es en Casanare”, explicó en entrevista con BLU Radio.Luego de estos hechos, el presidente Santos, ordenó el regreso de Quito del equipo del Gobierno que negocia la paz con el ELN.

Publicidad


"Ante esta situación he conversado con el jefe de delegación del Gobierno en Quito, doctor Gustavo Bell, para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso", dijo Santos en una declaración en la Casa de Nariño.

El Gobierno y el ELN tenían previsto instalar este miércoles en la capital ecuatoriana la quinta ronda de diálogos de paz, un día después de concluido el alto el fuego bilateral que estuvo en vigor desde el 1 de octubre del año pasado hasta este martes.

Publicidad

 

  • Publicidad