Directora del Servicio Público de Empleo renunció a su cargo ante MinTrabajo
La directora puso a disposición su cargo luego de las revelaciones de BLU Radio sobre denuncias en los entes de control. Negó que se debiera a las publicaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
BLU Radio conoció la carta de renuncia de la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila, que fue presentada a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, luego de revelaciones acerca de denuncias que fueron radicadas en el despacho de la jefe de la cartera, pero también en la Procuraduría, la Contraloría, e inclusive en la Defensoría del Pueblo.
Vea también: El presidente no puede decretar aumento al salario unilateralmente: MinTrabajo
Funcionarios de la entidad le presentaron varias quejas formales a la ministra con el cambio de Gobierno. Las quejas luego fueron radicadas como denuncias oficiales y con nombre propio.
Cómo lo reveló BLU Radio hace algunos días, esas quejas tenían que ver con supuestos viajes, aparentemente innecesarios, a foros y eventos en todas las regiones, pero con especial prevalencia a Barranquilla y Cartagena, de donde es oriunda De Ávila.
La funcionaria llegó al cargo el 17 de agosto de 2017 con la exministra de Trabajo Griselda Restrepo. El 15 de enero de 2018 De Ávila nombró como su secretario jurídico a Julio Armando Camargo Escorcia, tío del actual presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón. En su momento BLU Radio los contactó a ambos y negaron cualquier tipo de influencia sobre la contratación. Sin embargo, la lista de contratistas cercanos al Partido Liberal no solo tiene que ver con Camargo Escorcia.
BLU Radio también habló con varias fuentes dentro de la entidad, que afirmaron que había de parte de la directora algunos episodios de maltrato laboral y trato humillante, situación que De Ávila también negó. Sin embargo, la ministra, como era su deber, tramitó las quejas a la Procuraduría y a la Contraloría para que los entes de control investiguen en lo pertinente.
De Ávila asegura que su renuncia no tiene nada que ver ni con las publicaciones de BLU Radio ni con las denuncias en su contra.
Publicidad
“La renuncia la presenté porque es mi obligación hacerlo, teniendo en cuenta que es el protocolo que se usa en todas las entidades en cargos directivos”, argumentó.
Publicidad