Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Directriz del Ejército busca 'versión coordinada' de militares que comparecen ante JEP

La revelación la hizo el diario El País de España, sobre documentos del comandante del Ejército a efectivos que hablarán del conflicto ante el tribunal especial.

331854_General Nicacio Martínez . Foto: BLU Radio
General Nicacio Martínez . Foto: BLU Radio

El País de España reveló este miércoles que el Ejército colombiano, en cabeza del general Nicacio Martínez, dio la instrucción de establecer una única versión para los militares que asistan a la JEP para hablar del conflicto armado.

En el documento, de 15 páginas, según El País, se da pautas para construir la misma narrativa en el marco del conflicto armado y que “busca guiar la posición institucional en los espacios de verdad y memoria histórica”.

Lea también: Comandante del Ejército dirigió brigada involucrada en 'falsos positivos': El País

Además, el Plan 002811, del 13 de marzo de 2019, explica que la narrativa se hará a través de tres frentes: “Las líneas de contra argumentación, el esclarecimiento de casos emblemáticos y la visibilización de afectación de las víctimas militares”.

En ese sentido, el documento recalca que los miembros del Ejército buscarán mostrar cómo estos han sido víctimas del conflicto armado, y, para ello, deberán anexar un formato que debe ser diligenciado por las unidades operativas.

“Para completar el relato, Martínez también ordena que se haga un listado de las acciones sociales del Ejército en los territorios y la designación de un sociólogo, un oficial de inteligencia y uno de operaciones para la construcción de la narrativa”, sostiene El País.

Publicidad

Al final del artículo, El País asegura que trató de comunicarse con la Dirección de Comunicaciones Estratégicas del Ejército para conocer su versión, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Escuche el informe completo de Mañanas BLU aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO