Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Directriz sobre verdad institucional se trabajó desde anterior cúpula: Gral. Navarro

Sobre una posible filtración de información al interior del Ejército, sostuvo que en algún momento alguien tendrá que ser sancionado por este hecho.

325767_BLU Radio, Fernando Navarro / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Fernando Navarro / Foto: BLU Radio

El general Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, se pronunció sobre el artículo de El País de España, que aseguró que el Ejército Colombiano está “coordinando las versiones” sobre el conflicto armado ante la JEP.

“Ese tema es preocupante desde el punto de vista de la seguridad (…) porque manejamos documentos públicos, pero también hay otros que son de carácter privado o institucional (…) los bandidos pueden tomar ventaja”, dijo.

Lea también: Directriz del Ejército busca 'versión coordinada' de militares que comparecen ante JEP

Por otra parte, sostuvo que dicho documento, revelado por El País, existe desde que el general Mejía estaba al frente de las Fuerzas Militares.

“Sí, en su momento el comandante general de las Fuerzas Militares, al mando del general Mejía, produjo un documento donde se dan las órdenes para que podamos desarrollar una verdad institucional, pero aclaro que yo asumo ese documento porque soy el comandante de las Fuerzas Militares”, aclaró.

Añadió que los documentos son instrucciones que se deben seguir sin salirse de los lineamientos. “Son documentos que elaboramos, son planes y órdenes (…) para que nadie salga de los parámetros que deben ser, eso es lo que hacemos con esos documentos”.

Publicidad

Sobre una posible filtración de información al interior del Ejército sostuvo que en algún momento alguien tendrá que ser sancionado por este hecho.

“Es preocupante el tema de la fuga de información (…) alguien en algún momento tendrá que ser penalizado o disciplinado por estar jugando con la seguridad de la información, nos parece crítico y tenemos que ajustar”, indicó.

Escuche la entrevista completa con el general Navarro en Mañanas BLU aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO