Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Disidencias, afectadas por erradicación, quemaron vehículo de la ONU en Caquetá

Detrás de la quema del vehículo de la misión humanitaria, habría móviles económicos, dijo el general Raúl Flórez en entrevista con Mañanas BLU.

342438_Blu Radio. Disidencias de las Farc / Foto: AFP
Blu Radio. Disidencias de las Farc / Foto: AFP

El comandante de la Fuerza de Tarea Omega, general Raúl Flórez, habló en Mañanas BLU sobre el caso del vehículo de la ONU que fue incinerado por disidencias de las Farc en el caserío Girasoles, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán en Caquetá.

“Los amenazaron, hablaron de su inconformidad y sin mediar palabra les incineraron el vehículo”, dijo el oficial sobre el incidente.

El oficial atribuyó como motivos de la acción delincuencial, al impacto que tiene en la economía ilegal la erradicación de cultivos ilícitos.

“Ellos están muy dolidos por los esfuerzos de erradicación, lo cual viene afectando sus fuentes de financiación”, sostuvo.

El ataque fue denunciado por la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia. La misión humanitaria estaba en la zona acompañando a la comunidad y a los líderes sociales, para garantizar el ejercicio de sus derechos humanos.

Publicidad

Escuche al general Flórez en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO