Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La respuesta de la familia de Guillermo Gaviria al pedido de perdón de las Farc

El exgobernador fue secuestrado y asesinado hace 17 años, luego de una marcha por la paz.

La respuesta de la familia de Guillermo Gaviria al pedido de perdón de las FARC
La respuesta de la familia de Guillermo Gaviria al pedido de perdón de las FARC

En Antioquia, las familias de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri aceptaron el perdón pedido por Pastor Alape en nombre de las extintas Farc , por el asesinato del exgobernador y su asesor de paz en 2003.

Irene Gaviria, hermana del exgobernador Guillermo Gaviria Correa, dijo que el perdón es un paso importante, piden que los actos públicos deben ser coherentes con las declaraciones que han entregado los excombatientes ante la JEP .

“Hemos conocido que las declaraciones que dan en la JEP son muy distintas a esa actitud de sincera actitud de perdón, es decir, son declaraciones evadiendo responsabilidades y declarando que los secuestros no fueron una conducta sistemática y que en la gran mayoría, el secretariado no tendría control”, dijo Irene Gaviria.

La hermana del exgobernador aseguró que, desde su familia, no están interesados en reunirse con los miembros de las Farc, pero que sí sean garantes de entregar toda la información a la justicia.

Como familia no tenemos ninguna intención ni interés de acercarnos a estas personas porque su responsabilidad es con la justicia y la sociedad colombiana donde tienen que demostrar sus intenciones de paz, verdad y no repetición.

Mientras tanto, sorprendida con la noticia, notablemente conmovida, y entre lágrimas, la viuda del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria Correa, Yolanda Pinto, aceptó el mensaje de perdón que envió en las últimas horas el líder del partido FARC, Pastor Alape.

Publicidad

Pinto, que 17 años después sigue llorando el homicidio de su esposo, dijo que perdona a las Farc, pero que “nunca olvidará lo que hicieron”.

Me toma de sorpresa porque ellos lo tenían que hacer hace mucho tiempo. Yo ya los había perdonado desde el mismo día que lo asesinaron, pero que lo digan hoy es importante para el alma y el espíritu. Lo que hicieron ellos no lo vamos a olvidar jamás.

Yolanda Pinto lamentó que la paz “se está desmoronando”, por lo que espera que tanto los exguerrilleros como el gobierno ayuden a fortalecerla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO