Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito no piensa, por ahora, en un nuevo campamento humanitario de venezolanos

Mientras tanto, en la calle, varios de los migrantes esperan definir adónde ir.

324816_Blu Radio // Campamento humanitario // Foto: Alcaldía de Bogotá
Blu Radio // Campamento humanitario // Foto: Alcaldía de Bogotá

Término el desmonte del campamento humanitario de venezolanos y el Distrito entregó un balance de normalidad durante la jornada. 
 
Muchas familias con menores de edad salieron a albergues temporales y otros quedaron a las afueras del campamento con la incertidumbre de no saber para dónde ir.

Durante al proceso, el Distrito hizo énfasis en que, a menos de que pase algo extraordinario, no abrirán nuevos campamentos humanitarios. Cristina Vélez, secretaria Social hizo hincapié en esta afirmación durante el último balance del PMU.

"No vamos a hacer nuevos campamentos transitorios, tenemos dos respuestas para eso la primera es que ya tenemos un albergue temporal de 3 días", explicó Vélez
Mientras tanto, en la calle, varios de los migrantes esperan definir y pensar qué van a hacer.

"Para que estar tristes de la vida si estamos vivos, se nos cerró una puerta, pero igual hay muchas en el camino, yo creo que cualquier bendición de Dios me va a llegar", dijo uno de los migrantes.

El distrito ha hecho énfasis en que no permitirá la ubicación de comunidades en el espacio público. Más temprano, el secretario de Seguridad, Jairo García, explicó que les preocupa el tema de "mendicidad", sobre todo en los casos donde hay menores de edad.

"Será un trabajo que vendrá durante las próximas semanas bajo el seguimiento que realizarán las autoridades posterior al desmonte de este campamento”, dijo.
 
Varios de los migrantes que han salido de este sitio dicen que no les queda de otra que regresar a los alrededores del Salitre y la Terminal de Transporte.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO