Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Doce alcaldes de Colombia tienen que gobernar fuera de sus municipios por amenazas: Defensoría

Esta situación también la están viviendo otros funcionarios de concejos y asambleas de al menos 12 departamentos.

Grupos armados ilegales // Foto: AFP, imagen de referencia
Grupos armados ilegales //
Foto: AFP, imagen de referencia.

La Defensoría del Pueblo aseguró que, además de las amenazas que han identificado contra los procesos electorales, hay preocupación por los mandatarios que se vieron obligados a salir de sus municipios por intimidaciones de grupos ilegales.

Se trata de los mandatarios de Puerto Guzmán, Putumayo; Cartagena del Chairá, Caquetá; Magüí Payán, Nariño; Bagadó, Sipí, Río Iró y San José del Palmar, Chocó; El Bagre y Tarazá, Antioquia; Villeta, Cundinamarca; y Tibú y La Playa, Norte de Santander.

El defensor Carlos Camargo aseguró que por la misma situación están pasando presidentes de juntas comunales, concejales o diputados de al menos 12 departamentos.

“Resulta sumamente alarmante el fenómeno de desplazamiento institucional, ya que en varias regiones del país ni siquiera las autoridades elegidas por voto popular puedan permanecer en sus territorios y ejercer sus labores. Si eso pasa con las autoridades, qué pueden esperar las ciudadanas y los ciudadanos que habitan esas poblaciones”, expresó Camargo.

Publicidad

Este llamado de atención se suma al que ya había hecho la Registraduría alertando que las elecciones de octubre están en alto riesgo porque grupos ilegales, en especial las disidencias de 'Iván Mordisco', están amenazando a la población para que voten por ciertos candidatos.

  • Publicidad