Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dolor de madre: mujer busca a sus hijos desaparecidos desde hace una década

Los hermanos Astrid Angélica Suárez Martínez y Ervin Hernando Suárez Martínez, desaparecieron en noviembre de 2004 y julio de 2007, respectivamente.

338331_BLU Radio. Madre busca a sus hijos desaparecidos / Foto: Blu Radio
BLU Radio. Madre busca a sus hijos desaparecidos / Foto: Blu Radio

Para Imelda Martínez, los últimos 15 años han sido los más tristes de su vida. Los grupos paramilitares que incursionaron en Santander, hace más de 20 años, desaparecieron a sus dos únicos hijos.

Según cuenta Imelda, el primer golpe que le dio el conflicto armado en Colombia, fue el 02 de noviembre de 2004 cuando su hija de 16 años desapareció mientras se dirigía al Colegio Gabriela Mistral de Floridablanca.

“Ella salió de la casa camino al colegio porque allá estudiaba, iba en décimo grado, pero desapareció. Ya pasaron 15 años y no tenemos noticias”, relató la madre.

Pero la desdicha para esta mujer no paró ahí, tres años después, el 08 de julio de 2007, su hijo de 24 años también desapareció.

Publicidad

“Mi hijo estaba en la casa cuando un conocido lo llamó y le dijo que se vieran en un parque y de ahí no supimos nada. Él estaba trabajando en esos días y estudiaba soldadura y sistemas en el Sena”, contó.

Asegura Imelda que, en audiencias de versión libre de postulados del programa de Justicia y Paz, se confirmó que fueron los paramilitares quienes desaparecieron a sus dos hijos, pero su ubicación aún es incierta.

Publicidad

Aunque su vida no ha sido igual desde aquel noviembre de 2004 y julio de 2007, como forma de aliviar su dolor, creó una fundación de desaparecidos.

En la fundación ayuda a 70 familias de Santander que también buscan a sus seres queridos desaparecidos durante la época del conflicto armado.

“Trato de compensar el dolor mío con otras personas que también pasan por el mismo dolor, acompañamos a las familias a poner denuncias, cuando hay exhumaciones acompañamos a las familias como fundación y como persona”, puntualizó.

Esta madre, cuyo dolor no ha superado, pide a la Fiscalía que le ayude en la búsqueda de sus hijos. Denuncia que este órgano judicial la tiene a ella y más familias de desaparecidos en el olvido.

Publicidad

 

  • Publicidad