Dos décadas después todavía faltan capturas por secuestro de avión de Avianca
El vuelo 9463 de Avianca fue secuestrado el 12 de abril de 1999 por un comando de la guerrilla del ELN.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos décadas después del secuestro del avión de Avianca que cubría la ruta entre Bucaramanga y Bogotá, las víctimas aseguran que no se ha hecho justicia y aún falta por capturar a Nicolás Rodríguez, alias ‘Gabino’, comandante del ELN, quien ordenó la acción del plagió.
Le puede interesar: Este año van 9 secuestros en Colombia: Gaula
En pleno vuelo, guerrilleros tomaron el control de la aeronave que aterrizó en una pista clandestina en el sur de Bolívar. Luego bajaron a los tripulantes y pasajeros y fueron obligados a montarse en tres lanchas por un río hasta la Serranía de San Lucas.
35 pasajeros y cinco tripulantes fueron las víctimas de este secuestro. El profesor Carlos Gustavo González falleció en cautiverio por una enfermedad.
“Recuerdo que seis hombres, que iban como pasajeros, sacaron sus armas y nos secuestraron, fueron momentos difíciles, más de 200 días de secuestro que aún no supero”, aseguró Lesli Kálli.
Por este secuestro, la Corte Suprema de Justicia de Colombia ratificó la decisión del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bucaramanga que sentenció a los guerrilleros del ELN Luis Eduardo Galvis Rivera, William Ricardo Blanco Suárez y Héctor Dante Becerra Salazar por los delitos de secuestro extorsivo agravado, apoderamiento y desvío de aeronaves, falsedad material en documento público y destrucción, supresión y ocultamiento de documento público.