Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos delitos imputarían a mujer que, con insultos racistas, agredió a vicepresidenta Francia Márquez

La mujer que se identificó como Esperanza Castro y que hizo afirmaciones racistas como: “Francia Márquez es un simio y los negros roban atracan y matan”, realmente se llama Luz Fabiola Rubiano de Fonseca.

Francia Márquez (4).jpg
Francia Márquez
Foto: AFP

La Fiscalía General de la Nación radicó este jueves una solicitud de audiencia de imputación contra la señora Luz Fabiola Rubiano de Fonseca , por ser presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado por los comentarios que emitió en contra de la vicepresidenta Francia Márquez.

“No es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido históricamente discriminadas”, afirmó Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación.

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación, en su comunicado, dice que priorizó la investigación para esclarecer rápidamente lo que se vio en las imágenes y así enviar un mensaje al país para que estas conductas no se repitan.

Todo esto se generó por un video que circula en redes sociales, del medio independiente Diáspora, en el marco de las manifestaciones contra las reformas del presidente Gustavo Petro, donde la señora Luz Fabiola Rubiano, mientras era entrevistada, se despachó contra la vicepresidenta Francia Márquez.

“El simio ese porque puso 1 millón y medio de los votos se considera la verraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando… Me refiero a Francia Márquez, es un simio, qué educación puede tener un negro, los negros roban atracan y matan”, afirmó la mujer, causando un gran revuelo por estas declaraciones.

Publicidad

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.