Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía pide ayuda para identificar a mujer por video en el que insulta a Francia Márquez

La Fiscalía también anunció la apertura de una investigación contra la mujer por los comentarios racistas contra la vicepresidenta Márquez.

Policía pide ayuda para identificar a mujer por video en el que insulta a Francia Márquez
Policía pide ayuda para identificar a mujer por video en el que insulta a Francia Márquez //
Foto: @DirectorPolícia

El director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria , publicó en su cuenta de Twitter un cartel en el que la institución pide ayuda de la ciudadanía para ubicar a la mujer que arremetió con comentarios racistas a la vicepresidenta Francia Márquez.

“Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, agregó el general Sanabria en la publicación.

Publicidad

Y es que en video quedó registrada la mujer cuando comparaba a la vicepresidenta Márquez con un simio e, incluso, señalaba que por el hecho de ser negra no tenía educación.

Policía pide ayuda para identificar a mujer por video en el que insulta a Francia Márquez

Esto llevo a que el mismo presidente Gustavo Petro se pronunciara en su cuenta de Twitter, en donde destacó que las palabras de la mujer representan un “odio racista” que es “irracional”.

Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”, agregó el presidente.

La vicepresidenta también rechazó lo sucedido y reiteró que el “racismo lastima” a quienes lo padecen diariamente, siendo una muestra de la “necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia”.

Publicidad

“Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización. #DondeHayRacismoNoHayPaz”, afirmó Márquez en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía, por su parte, anunció la apertura de una investigación que será llevada a cabo por dos de sus dependencias: la delegatura de Seguridad Territorial y por la dirección de derechos humanos.

Publicidad

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.