Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos explosiones sacudieron este mediodía a los habitantes del municipio de Tame, Arauca

Las detonaciones se registaron en el sector de la Y. Testigos aseguraron que en la vía quedaron los restos de los artefactos explosivos.

atentado en Tame.jpeg
Atentado con explosivos en Tame, Arauca.
Foto: Twitter @Habitantesiete.

Dos fuertes explosiones sacudieron la afueras de la cabecera municipal de la población de Tame, Arauca , donde en los últimos días se vive una gran tensión por enfrentamientos entre el ELN e integrantes de las disidencias de las Farc al servicio de alias 'Gentil Duarte'.

A un lado de la vía quedaron los elementos tipo rampas utilizados para el lanzamiento de los explosivos que, por fortuna, no dejó personas heridas ni mayores daños materiales.

Publicidad

La más reciente acción violenta, aunque no causó heridas en la comunidad que habita el sector, si generó temor en los pobladores que se sorprendieron por las fuertes explosiones.

Sobre la situación en Arauca

Los habitantes de Arauca viven graves dificultades de orden público por enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN. Este domingo, una empresa de distribución de oxígeno medicinal fue atacada con un explosivo.

Los nuevos ataques elevan la tensión entre el ELN y los frentes 10 y 28 de las Farc, que han escalado brutalmente desde el comienzo del año y ya deja al menos 34 muertos, aunque organizaciones sociales hablan de 40.

Publicidad

Lea también

El pasado 19 de enero, miembros de las disidencias perpetraron un atentado con carro bomba en el centro de la ciudad de Saravena, donde funcionan comercios y oficinas.

Publicidad

El ataque al parecer tenía como blanco la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, pero los mayores daños los sufrió la agencia local del estatal Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), donde trabajaba el vigilante Simeón Delgado, que murió en el atentado.

Escuche ampliación de esta noticia aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.