Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos militares heridos al caer en campo minado en Barbacoas, Nariño

Los dos militares, cuya identidad se mantiene en reserva, fueron trasladados hacia la ciudad de Cali, en donde reciben atención médica.

Minas antipersona.
Minas antipersona.
AFP.

A siete se eleva el número de personas, entre militares y civiles, que han resultado afectados en lo que va corrido del año tras caer en campos minados. El caso más reciente es el de dos soldados profesionales adscritos a la Fuerza de Tarea Hércules, quienes resultaron heridos al pisar una mina antipersona en hechos ocurridos en la zona rural del municipio de Barbacoas, en la región del Telembi, en Nariño.

El secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Benildo Estupiñán, dijo a Blu radio que espera que este 24 de junio, cuando se instale la mesa oficial de diálogos con la Segunda Marquetalia, uno de los primeros puntos a tratar sea la de pactar un cese bilateral de fuego y también que se acuerde un desminado humanitario.

Los dos militares, cuya identidad se mantiene en reserva, fueron trasladados hacia Cali, en donde reciben atención médica.

Un primer reporte oficial del estado de salud de los dos militares dicen que uno de ellos perdió su pierna izquierda, mientras que el otro evoluciona satisfactoriamente.

Publicidad

Los hechos se presentaron en la vereda Guayabal, en donde el pelotón adscrito a la Brigada Hércules, se disponían a realizar operaciones de registro y control en el área de Barbacoa, zona rural, en donde, de acuerdo a algunos habitantes de esa zona, están operando guerrilleros del ELNELN frente comuneros del Sur y también de las disidencias de la Segunda Marquetalia.

  • Publicidad