Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos mujeres murieron en menos de 24 horas por cirugías estéticas en Cali

Según las autoridades, ambas víctimas son jóvenes y una de ellas es de nacionalidad mexicana.

333576_BLU Radio. Cirugía estética / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Cirugía estética / Foto de referencia: AFP
Michael Gruber/APA-PictureDesk

Las autoridades del Valle del Cauca investigan la muerte de dos mujeres en el momento que se practicaban cirugías estéticas en distintas clínicas de Cali.

El primer caso involucra a una mujer de nacionalidad mexicana identificada como Aurelia Elizabeth Sosa, de 33 años de edad, quien se estaba practicando una lipoescultura en un reconocido centro asistencial de la ciudad.

“La mujer se hizo una lipoescultura con inyección en glúteos y una abdominoplastia en una institución habilitada con personal médico idóneo”, dijo Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali.

No deje de ver: Video muestra el momento en que ‘El Diablo’ por poco causa una tragedia en el norte de Cali

“No obstante, siete horas después, sufrió una complicación respiratoria, una taquicardia que desencadenó un paro y murió”, agregó.

En el segundo la víctima fue una mujer de 37 años, al parecer vallecaucana, quien se realizaba dos procedimientos estéticos, según las autoridades, en una clínica no autorizada.

Publicidad

“Hace varios meses no registrábamos casos así y por su puesto vamos a investigarlos, primero con Medicina Legal para establecer las causas de los fallecimientos”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Finalmente, las autoridades se mostraron en alerta e invitaron a las personas a realizarse los procedimientos estéticos en sitios reconocidos para evitar tragedias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO