Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Drogas y mala convivencia, responsables de aumento de inseguridad

Fenómenos como el consumo de drogas y los problemas de convivencia ciudadana son para Rubén Darío Ramírez, director del Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (CEACSC), actos determinantes en el aumento de la inseguridad en las principales capitales del país.

15738_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

"El tema de una gran cantidad de jóvenes inmersos en el consumo de sustancias psicoactivas tiene una relación directa con ese aumento. Y el otro factor que está teniendo una incidencia en la seguridad ciudadana es todo el tema de problemas de convivencia que se traducen en actos violentos", dijo.
 
El concejal Daniel Palacios, experto en defensa y seguridad nacional de la Universidad de Harvard, aseguró que la inseguridad va en aumento en el país, especialmente en delitos como los hurtos a celulares y a vehículos. 
 
"Lo que vemos es un incremento de la inseguridad ciudadana, es decir, de la operación de bandas dedicadas al crimen organizado, el robo a celulares, robo a residencias, hurto a automotores, pero para Bogotá se ha tenido una disminución significativa en todos los indicadores con excepción del hurto a automotores que pasó de 1486 en el 2015 a 1658 en el 2016", manifestó.
 
Finalmente, el concejal Palacios coincide con que el consumo de drogas en los jóvenes también es responsable del aumento de la inseguridad en el país.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO