Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque defiende crédito a Avianca y dice que más aerolíneas podrán acceder a préstamos

Indicó que se pueden otorgar estos mismos créditos a otras aerolíneas para garantizar la continuidad del sistema aéreo.

374399_ivan_duque_foto_presidencia_22.jpeg
ivan_duque_foto_presidencia_22.jpeg

El presidente Iván Duque aseguró que el cuestionamiento de la alcaldesa Claudia López al crédito que se otorgará a Avianca es una opinión de momento que busca generar polémica y destacó que su Gobierno, en medio de la pandemia, ha otorgado créditos a diferentes sectores y además subsidios como el PAEF, el Programa para el Empleo Formal.

“Y nosotros hemos tenido también créditos especiales para otros sectores que son igualmente importantes, líneas que permitan también ayudar a quienes han sido más afectados entonces yo creo que lo importante es mirar la coherencia, la contundencia de todas las intervenciones que ha tenido Colombia para el sector privado y no dejarnos llevar simple y llanamente por esas expresiones de momento que muchas veces están orientadas más a generar polémica que a resolver problemas”, aseguró.

En entrevista con la emisora Ondas de Ibagué, dijo el presidente que, en el caso puntual de la recuperación de Avianca, no se trata de un subsidio sino de un crédito en medio de una contingencia para proteger cerca de 500.000 empleos directos e indirectos y teniendo en cuenta que Avianca representa el 50% de la conectividad del país.

“La razón por la cual Colombia decide participar, primero en un crédito que no es un subsidio, es un crédito que no es barato, se hace dentro de un esquema de concurso de acreedores y reestructuración que está garantizado por herramientas de ley, es un crédito, además, de carácter contingente y que protege entre empleos directos e indirectos cerca de 500.000 puestos de trabajo en el país y mucho más cuando esta aerolínea representa cerca del 50% de la conectividad”, dijo.

El presidente Duque indicó que se pueden otorgar estos mismos créditos a otras aerolíneas para garantizar la continuidad del sistema aéreo.

“Y a la pregunta de si pueden darse también mecanismos de crédito a otras aerolíneas, por supuesto que sí, porque aquí se está buscando respaldar la continuidad del sistema aéreo nacional que también es fundamental para la seguridad aérea, para la conectividad, para el turismo y también para otros propósitos”, señaló.

Publicidad

Por otro lado, el presidente Iván Duque defendió la elección de Margarita Cabello como procuradora general de la Nación. Aseguró que el país debe alejarse de suspicacias, porque Cabello tiene la experiencia para hacer procuradora lo cual es lo importante y que está seguro de que respetará la independencia de poderes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO