Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque descarta incendio en Amazonía colombiana y activó Puesto de Mando Unificado

Además, el director de Gestión del Riesgo aseguró que “no hay incendios activos en la Amazonía colombiana”.

341901_BLU Radio. Iván Duque // Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Iván Duque // Foto: BLU Radio.

Desde la comunidad de Ronda, en el extremo Colombia con límites entre Brasil y Perú, el presidente Iván Duque anunció que dialogó con Chile y Brasil para ofrecer la ayuda de Colombia en las tareas de extinción del incendio que afecta la Amazonía.

"Este sábado tuve conversación telefónica con el presidente Piñera y este domingo con el presidente Bolsonaro para ofrecer la ayuda necesaria para atender esta situación", informó el Duque.

El Gobierno dispuso de las capacidades que se puedan requerir en zona de frontera para atender cualquier emergencia.

Le puede interesar: Incendios en el Amazonas son por culpa de la deforestación: periodista del NYT

Amazonía colombiana

Publicidad

Colombia activó hace tres días el comité nacional de manejo de desastres, hay siete entidades operando de manera conjunta. El director nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo González, dijo que en el país existen 10 incendios activos que fueron controlados por las autoridades, pero ninguno de ellos en la Amazonía colombiana.

"Al menos 450 incendios han sido liquidados en todo el territorio nacional. De los incendios activos en el país, no hay ninguno en la selva amazónica colombiana", dijo González.

Puesto de mando preventivo en el Amazonas

Asimismo, el presidente Duque dijo que, de manera preventiva, dio la instrucción a todas las autoridades para que sea instalado un puesto de mando unificado donde se evalúe de manera permanente el avance y el impacto de los incendios que azotan la Amazonía y responder ante cualquier emergencia que se pueda presentar en el territorio.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO