Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque felicitó gabinete por pensar en “interés general y no político” tras primer año

Así lo manifestó el mandatario al defenderlos de las críticas que sugieren que son excesivamente técnicos.

332737_BLU Radio. Iván Duque // Foto: AFP
BLU Radio. Iván Duque // Foto: AFP
MARTIN BERNETTI/AFP

Durante el discurso de la firma de los 12 pactos por el crecimiento económico y la generación de empleo, el mandatario de los colombianos aprovechó el momento frente a un amplio público, entre los que se encontraban dirigentes gremiales, actores políticos y su gabinete ministerial, para felicitar a su equipo de trabajo y responder a las críticas que han recibido por, supuestamente, no contar con la suficiente experiencia y “ser demasiado técnicos”.

“Por ahí algunos dicen que son excesivamente técnicos, yo lo que les puedo decir es que ustedes han demostrado cómo tienen que ser, excesivamente patrióticos, pensando en el interés general y no en intereses políticos”, dijo el presidente Duque.

Además, manifestó que la meta es que el país crezca por encima del 3, 4 y 5 por ciento, así no lo logre en los próximos tres años, insistiendo que hay que dejar que Colombia supere estas tasas de crecimiento.

Vea aquí: Conferencia Episcopal invita a Duque a no "cansarse de trabajar por la unidad"

“Aquí se trata de pensar en grande y no con la mezquindad de tratar de mirar hacia el futuro sin saber cuál es el destino que le espera a quien llegue a la Presidencia en el 2022, aquí se trata es de construir políticas de Estado para que quienes vengan después puedan seguir trabajando con esa misma pasión por nuestro país”, puntualizó Duque.

Asimismo, destacó que, tras un año de Gobierno, 47 mil jóvenes han accedido a la universidad pública, y cerrarán este año con 80 mil.

Publicidad

Del mismo modo, se refirió a los 50 mil mejoramientos de vivienda conseguidos en este periodo de Gobierno.

Por su parte, frente a las críticas al Gobierno de Duque, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Jorge Enrique Bedoya, manifestó que observan un mandato que dialoga, construye y respeta las diferencias, no obstante, afirmó que les causa preocupación las cifras de empleo, las cuales esperan mejoren con la firma de los 12 pactos.

“Bienvenida la discusión política y la polarización, pero a los empresarios lo que nos importa son las señales económicas que se estén generando, de manera que se pueda satisfacer las necesidades de los consumidores nacionales e internacionales, pero, sobre todo, reactivar el empleo en el país”, agregó el dirigente gremial.

Asimismo, el sector de la construcción calificó positivamente la gestión del mandatario durante este primer año de Gobierno, al afirmar que, precisamente, los 12 pactos firmados son el resultado de meses de trabajo entre todos los actores del mandato para facilitarle a los colombianos la compra de vivienda, así como las pautas ambientales para lograr desentrabar los procesos de habilitación de suelos, indicó la presidenta de Camacol, Sandra Forero.

Cabe recordar que, en los últimos meses, diferentes políticos han criticado al Gobierno del presidente Iván Duque, así como a sus ministros, a quienes en distintas ocasiones se les citó a control político en el Congreso de la República y se les pidió la renuncia, como fue el caso del representante por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, quien pidió la renuncia de la entonces ministra de Justicia, Gloria María Borrero, o, por ejemplo, a la ministra de Transporte, a quien hace apenas unas semanas le pidió que renunciara el senador Jorge Robledo, del partido Polo Democrático.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO