Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque invitó a Guaidó a reunión de Grupo de Lima en Bogotá

El mandatario colombiano acompaña la entrega de ayuda humanitaria en la frontera con Venezuela.

328280_BLU Radio. Duque invitó a Guaidó a reunión de Grupo de Lima en Bogotá / Foto: Presidencia
BLU Radio. Duque invitó a Guaidó a reunión de Grupo de Lima en Bogotá / Foto: Presidencia

Este sábado, el presidente Iván Duque celebró que ya se haya entregado la ayuda humanitaria a voluntarios venezolanos y resaltó que se trató de “un ejercicio multilateral, de carácter pacífico y humanitario”.

“Me complace mucho que Guaidó esté acá, que esté acompañando esta acción de países hermanos y multilateral que la respalda el secretario general de la OEA. Su presencia es la demostración de que el mundo lo reconoce como presidente legítimo de Venezuela. Esperamos que nos acompañe de aquí al lunes, que esté en el Grupo de Lima”, manifestó el primer mandatario.

Lea también: Sube a 20 cifras de heridos en disturbios por cierre en frontera colombo-venezolana.

Las más de 600 toneladas de ayuda humanitaria entregadas consisten principalmente en alimentos y medicinas. El centro de acopio fue visitado este sábado por el mandatario en compañía de los también presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Según Duque, impedir la entrada de la ayuda "es un atentado contra los derechos humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad. Esa negación ha representado hasta ahora una violación sistemática a las condiciones mínimas del pueblo venezolano".

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO